SOMOS PIONEROS Y AHORA SOMOS LIDERES EN IDENTIFICACION ANIMAL LIDERES PIONEROS
LIMPIANDO Y PEINANDO SU GATO.
Mantenga a su gato limpio y que se sienta bien cuando Ud. lo asicala.
Es cierto que los gatos se estan constantemente limpiando, pero Ud. no puede dejar toda la carga en él. Al igual que sus hijos ellos necesitan un poco de ayuda para que el proceso quede bien echo.
La limpieza y peinado regular saca el polvo, pelo muerto y distribuye uniformemente los aceites naturales en la piel de su animal, haciéndol sentirse como un rey o reina. La acción de peinado y limpieza también elimina las pelotas de pelos y la cantidad de pelo y escamas en el medio ambiente en donde vive.
¿Cúando comenzar la rutina?
Mientras más temprano Ud incia la rutina de limpieza menos problemas tendcrá en el futuro, así su mascota se acostumbrará. Comience el peinado y limpieza por un par de minutos cada día. Háblele mientras realiza el proceso y recompenselo con un regalo al final (Ej. Comida o galleta). Existen especies de gatos de pelo largo, estos requieren más cuidado que las especies con pelo corto, por lo que es importante comenzar lo antes posible ya que los gatitos de pelo largo poseen un pelo mas fino y corto, lo que ayudara a crear la rutina.
Acicalando su mascota de pelo corto.
Use una peineta de metal con espacios chicos, proceda a realizar el peinado despacio y en forma suave, comenzando por el cuello en el lomo del gatito, para terminar en la espalda y cola. Siga siempre la dirección del crecimiento del pelo, teniendo cuidado en las patas traceras, ya que son una parte un poco sensible. Luego repita el proceso en los lados del animal, desde la cabeza hacia atrás.
Una vez que ha desenrredado la mayoría del pelo proceda a peinar con un cepillo más fino y con un poco más de presión. Así podrá aplicar mayor presión a su animal sin incomodarlo. Limpie y peine su gato de pelo carto a lo menso un vez por semana. Si lo desea puede hacer el proceso todos los días ya que eso ayudará mejor a la mantención del brillo, estado y limpieza del pelo de su mascota.
Acicalando su mascota de pelo largo.
Consiga un peine con una separación más grande para comenzar el peinado. Luego reduzca el espacio entre los peines una vez que haya desenrredado el pelo. No olvide siempre seguir la dirección de crecimiento del pelo (Cabeza-Cola). Termine el peinado realizándolo en el sentido contrario al crecimiento del pelo, para así mantenerlo elevado de la piel. Especies como los Himalayas y Persas requieren mayor atención y aseo. Si ellos no son peinados casi diariamente, se forman motas de pelo bajo las zonas de roce y bajo la cola. El gato puede tratar de eliminar solo estas motas de pelo pruduciendo pilofecalomas (Bolas de pelo en la heces), pudiendo traer problemas digestivos. En la zona bajo la cola pueden depositarse fecas en los pelos que pueden causar más de una molestia a sus dueños, si él o ella no pueden eliminarlos será necesario hacer un lavado de la zona. Trate de cortar algo de pelos antes del lavado, así le será más fácil la limpieza.
Un último consejo: A demás de mantener limpea y aseada su mascota, el proceso de peinado es una perfecta oportunidad para revisar si hay heridas, pelones y/o irregularidades en la piel. Llame a su Veterinario si hay algo que le parezca sospechoso y recuerde que los gatos son animales muy limpios, ayúdelos.